¿Cómo funcionan los
sistemas solares?

Paneles Solares

Captan la luz del sol y la convierten en energía eléctrica.

Inversor

Transforma la energía en corriente alterna para que tus aparatos puedan consumirla.

Medidor

Inyecta a la red eléctrica la energía solar que no has consumido durante el día. Este excedente compensa tus consumos de energía durante la noche y días nublados.

Consumo

Tus aparatos funcionarán en el día con la energía solar y en la noche con CFE.

Monitoreo

Monitoreamos en tiempo real la generación de energía solar, así como el consumo de energía en tu casa o negocio.

Preguntas frecuentes
R= el trámite de interconexión es el tramite mediante el cual notificamos a CFE de la instalación del sistema solar en tu casa, este nuevo contrato permitirá hacer el enlace del sistema solar con la red eléctrica de CFE.
Con el fin de inyectar la energía solar excedente y por otra parte, continuar con el uso de energía de la red durante la noche y días nublados.
R= en Soular nos encargaremos de hacer el trámite.
R= el sistema solar se apagará y no tendrás luz en tu casa o negocio, esta es una medida de seguridad establecida para seguridad de los trabajadores de CFE.
R= si, aunque el monto disminuirá considerablemente. Dependerá del número de paneles instalados en tu casa o negocio y de que el consumo de energía eléctrica sea similar al que se consideró para calcular el tamaño del sistema solar.
R= no tienes porque preocuparte. Con la generación solar de tu sistema, tu recibo de CFE llegará en la tarifa de subsidio, siempre y cuando tu consumo de energía eléctrica sea similar al que se consideró para calcular el tamaño del sistema solar.
R= empiezas a ahorrar desde el día que se enciende el sistema solar, aunque el mayor ahorro se da cuando dejas de pagar la tarifa DAC (doméstica de alto consumo). Dejar de pagar la tarifa DAC dependerá de tu consumo antes de la instalación del sistema solar, así como, del número de paneles solares instalados.
R= no tienes porque preocuparte, el sistema solar se puede desinstalar para volver a instalarlo en tu nuevo domicilio. También puedes dejarlos en tu casa vieja y venderla con el sistema solar para aumentar la plusvalía de tu casa.
R= si, la tecnología que utilizamos está diseñada para considerar crecer el número de paneles en el futuro.
R= la instalación se realiza mediante los siguientes pasos:
a.- Se realiza una visita técnica para confirmar que hay espacio suficiente para los paneles solares, que no hay sombras y que el espacio tiene la orientación adecuada para generar la mayor cantidad de energía eléctrica.
b.- Nuestro equipo de instaladores realiza la instalación del sistema cumpliendo con las normativas de instalación.
c.- Terminada la instalación, procedemos a la integración de los documentos para la solicitar la interconexión del sistema solar a la CFE. Nosotros nos encargamos del trámite.
d.- Un técnico de CFE acudirá a tu casa para revisar que la instalación cumpla con las medidas de seguridad y si todo esta correcto colocará el nuevo medidor bidireccional.
e.- Una vez instalado el nuevo medidor, nuestro técnico Soular pasará a encender tu sistema solar.
R= contamos con cuadrillas de técnicos capacitados para la instalación de sistemas fotovoltaicos. Formamos parte del "Padrón de Empresas Especializadas FIDE" en el diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos.
R= la instalación de los sistemas solares toma de 2 a 5 días hábiles.
R= durante la visita técnica se define la mejor ubicación de los paneles solares (normalmente en la azotea de tu casa) de acuerdo a la posición en donde obtengamos la mayor eficiencia energética.
R= para el anclaje de los paneles solares, se realizan perforaciones en la azotea, que posteriormente se sellan herméticamente garantizando que no habrá filtraciones o daños al impermeabilizante.
R= si, antes de realizar la instalación del sistema solar es necesario que el techo esté impermeabilizado. Nosotros garantizamos el sello y hermeticidad de las perforaciones que hacemos para que no haya filtraciones.
R= durante la visita técnica se definen las trayectorias de la instalación eléctrica. Los paneles se conectan al tablero eléctrico general, en donde se instala un gabinete de control, el cual contiene los interruptores. El cableado quedará de una manera estética y se mantendrá el mayor orden posible.
R= el nuevo medidor de CFE se instalará en la parte exterior de la fachada de tu casa cumpliendo con la normativa que CFE solicita. Este debe quedar a 1.80 metros del suelo, con una mufa (tubo vertical de 2 mts sobre el medidor) para recibir el cableado que viene desde el poste. También se integra una salida a tierra física.
R= el mantenimiento es muy sencillo y consiste en limpieza de los paneles solares. Monitoreamos el sistema 24X7 de manera remota.
R= Pago de contado y con tarjeta de crédito.
a.- En pago de contado se requiere un anticipo de 70%, 20% a la entrega de los equipos y 10% con la conclusión del contrato de interconexión ante CFE.
b.- En pago con tarjeta de crédito, aceptamos todas las tarjetas de crédito.